Las aerolíneas y los hoteles caen en Bolsa con fuerza tras las explosiones
Los atentados terroristas lastran la cotización de las compañías vinculadas al turismo
Las acciones de las compañías vinculadas al turismo han sufrido bajadas importantes este martes, desde el inicio de la sesión, que ha coincido con las primeras informaciones sobre el ataque terrorista de Bruselas en el aeropuerto. Entre los valores más castigados de la jornada están las acciones de las aerolíneas y las de los hoteles.
IAG, el grupo de British Airways e Iberia, ha terminado la sesión con una bajada del 2,36% en la Bolsa española. El grupo alemán Lufthansa (propietario de compañías como Brussel Airlines) ha perdido el 1,4%. El grupo Air France-KLM, por encima del 3,9%. Y Ryanair, más del 2,1%.
Las compañías aéreas caen con fuerza, pero las de hoteles más. Por ejemplo, la cadena hotelera Accor se ha dejado el 3,85%; la española NH, más del 3,7%. Y Melia Hotels, también española, ha logrado contener las pérdidas en el 0,85%.
La tónica general de todos los mercados europeos era de pérdidas esta mañana, aunque conforme avanzaba la jornada se iban mitigando y muchas plazas incluso han terminado en verde. El selectivo español Ibex 35 ha perdido al final solo el 0,32%, aunque sigue por debajo de los 9.000 puntos. Fráncfort caía casi todo el día, pero al final logró crecer el 0,4%. París ha terminado prácticamente plano. Y Londres ha subido cerca del 0,1%.
En el Ibex 35 fue precisamente la mala evolución de las aerolíneas de IAG es de lo más destacable. Entre los otros grandes valores del selectivo, Banco Santander cayó el 1,53%; Iberdrola el 0,93%; BBVA el 0,60%; Repsol el 0,43% y Telefónica el 0,09%, aunque el valor más castigado fue ArcelorMittal (-2,44%)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.