Repsol recorta el equipo directivo en 41 personas, el 10% del total
El ajuste afecta a los directores generales Cristina Sanz y Pedro Fernández Frial
Repsol ha aprobado el ajuste de su equipo directivo dentro del plan de adaptación del grupo tras la integración de Talisman. El citado ajuste de la dirección, que afecta a 41 directivos y supone en torno al 10% del equipo directivo del grupo petrolero en todo el mundo, es paralelo a la reducción de plantilla prevista en el plan de reestructuración iniciado por la compañía que preside Antonio Brufau y que supondrá la reducción de la plantilla en 1.500 personas entre este año y 2020.
El recorte de directivos, en línea con los criterios habituales de edad en la compañía (es decir, por encima de los 55 años) afecta a los directores generales de Organización, Cristina Sanz Mendiola, y de Estrategia, Pedro Fernández Frial, dos de las personas que han estado en el equipo de Antonio Brufau desde la incorporación de este a la presidencia en 2004. Según Brufau, "ambos han sido referentes dentro y fuera de la empresa, y cuyo liderazgo ha sido clave en la configuración de la actual Repsol”.
La labor de la primera será asumida por Arturo Gonzalo, que ya forma parte de la dirección corporativa, mientras que la de Fernández Frial, la ocupará Antonio Lorenzo. En resto de directivos corresponde a distintos cargos dentro de la organización mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.