_
_
_
_
_

NH gana un millón en su primer año de beneficios desde 2011

La cifra de negocio alcanzó los 1.376,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4% respecto al año anterior

Fachada de un hotel de la cadena NH.
Fachada de un hotel de la cadena NH.EFE

El grupo hotelero NH logró un beneficio neto de 0,94 millones de euros en 2015 frente a las pérdidas de 9,6 millones que registró el año anterior, lo que supone su primer año de ganancias desde el ejercicio de 2011, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
NH invertirá 237 millones de euros en sus hoteles de todo el mundo
NH se ‘enamora’ de América
NH gestionará el hotel más grande de Holanda con su marca nhow
El controvertido doble liderazgo de Meliá y NH

La cifra de negocio alcanzó los 1.376,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4%, mientras que el resultado de explotación rozó los 68 millones de euros, cuatro veces más que el registrado un año antes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 149,5 millones de euros, un 35,8% más que en 2014 y el ingreso por habitación disponible repuntó un 11%, apoyados en la mejora de la actividad.

"Después de dos años de inversiones, la compañía cumple sus objetivos en 2015 y espera superarlos tras la reciente actualización de la visión de su plan estratégico, con una base de ingresos más altos, una cartera mejor posicionada y optimizada, así como un significativo aumento de la calidad", ha destacado el grupo hotelero.

Los títulos de NH Hotel Group repuntan casi un 6% en Bolsa hasta los 3,9 euros, después del anuncio de la compañía.

Plan de ahorro

"La obsesión del comité de dirección de la compañía es que se genere beneficio neto de forma consistente y sostenible y nos dé volumen suficiente para tener una política de dividendos sostenible", ha señalado el consejero delegado de NH, Federico González Tejera, en una conferencia con periodistas con motivo de la presentación de sus resultados.

Asimismo, anunció que NH prevé activar un plan de ahorro de costes y reducción de gastos de entre 5 y 10 millones para el horizonte 2017-2018, en paralelo a su plan para reducir el apalancamiento, que se verá "reforzado" por la venta de activos.

Entre los hitos más significativos para 2016, el grupo NH presentará en marzo sus planes de desarrollo en China a través de una cartera de hoteles en este país bajo la fórmula de contratos de gestión. Actualmente, la sociedad conjunta se encuentra en proceso de incorporación de 6 hoteles en 4 ciudades (Pekín, Haikou, Dongguan y Tianjin), ha comunicado NH a través de un comunicado.

El grupo hotelero prevé invertir 237 millones de euros en los próximos tres años para abrir y reformar sus hoteles. Un 72% de este dinero estará destinado a la marca NH Collection, según declaró el director general de la compañía para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, durante la feria internacional de turismo de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_