Abengoa vende por 30 millones una planta solar de Abu Dabi
La empresa andaluza ya ha recibido ofertas por un importe de 100 millones por sus activos no estrategicos
Abengoa ha vendido por 30 millones de euros su participación en la planta termosolar de Abu Dabi a Masdar. Esta compañía era socia de Abengoa en una empresa mixta en la que también participa la francesa Total y que gestiona la planta Shams-1, de 100 megavatios, en Abu Dabi.
Esta operación forma parte de la venta de activos no estratégicos enmarcada dentro de la política de desinversión anunciada por el grupo andaluz. Dentro de las desinversiones, también, se ha firmado la venta de la antigua sede de la firma en Madrid, ubicada en la calle general Martínez Campos, por cuatro millones de euros. Además, se han recibido ofertas por el edificio de casi 8.400 m2 que alberga las antiguas oficinas centrales de la compañía en Sevilla, así como de otros activos inmobiliarios y terrenos.
En conjunto, las ofertas recibidas por Abengoa por algunos de sus activos no estratégicos superan ya los 100 millones de euros, cantidad en la que ya está incluido el desembolso por Shams-1, así como el del inmueble de Madrid y otros activos no estratégicos. La compañía espera poder ir cerrando en los próximos días el resto de las operaciones.
Dichas operaciones, unidas a otras ventas previstas por la compañía que se encuentran en avanzado estado de negociación y los compromisos necesarios en las negociaciones con sus grupos de interés (bancos, bonistas, otros acreedores financieros y proveedores), permitirán a la compañía avanzar en el plan de viabilidad.
Abengoa, con el asesoramiento de Alvarez & Marsal, ha elaborado un plan de viabilidad que ahora nehocia con la banca acreedora y los bonitas. Dicho plan permitirá simplificar su estructura, reducir gastos y optimizar sus recursos.
José Domínguez Abascal, presidente de Abengoa, ha afirmado que "los ingresos provenientes de la venta de los activos se destinarán a cubrir gastos de la compañía para afrontar el proceso de negociación en el marco del 5 bis de la ley concursal". "Estamos comprometidos a transformar el proyecto para adaptarlo al nuevo entorno, manteniendo sus señas de identidad propias entre las que destaca la tecnología puntera y la innovación que han conformado Abengoa desde sus inicios", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.