Abengoa dice que mantendrá a los trabajadores con contrato indefinido
La empresa andaluza presentará su plan de viabilidad a finales de mes
La multinacional andaluza Abengoa, en preconcurso de acreedores, garantizó este viernes a los sindicatos UGT y CC OO que mantendrá el empleo indefinido en España, unos 6.800 puestos de trabajo —4.000 de ellos en Sevilla—. Sin embargo, la crisis de la empresa se ha traducido ya en más de 500 despidos de trabajadores temporales, según cálculos de las centrales. La dirección de recursos humanos de la firma aseguró este viernes el cobro de la próxima nómina de enero, después de firmar un crédito urgente de 106 millones con la banca acreedora antes de Navidad.
Abengoa presentará su plan de viabilidad a finales de mes. Tanto Juan Antonio Caravaca (CC OO) como Manuel Ponce (UGT) definieron el encuentro como “cordial”, aunque carente de compromisos por escrito.
Por otra parte, la filial estadounidense de Abengoa, Abengoa Yield, ha cambiado con efecto inmediato su nombre corporativo por el de Atlantica Yield con el objeto de “mejorar la puesta en valor” de sus activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.