_
_
_
_

Amancio Ortega compra el mítico edificio Haughwout de Nueva York

Paga 133 millones de euros por una de las construcciones más emblemáticas de Manhattan

Vista del edificio Haughwout, en Nueva York.Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Amancio Ortega sigue incrementando su patrimonio inmobiliario en Manhattan. La última adquisición del patrón de Inditex es un emblemático edificio de cinco plantas situado en el 490 Broadway, una de las estructuras más características del barrio de Soho y que mejor definen la esencia arquitectónica de la antigua Nueva York. Abona 145 millones de dólares (133 millones de euros) por este espacio comercial construido en 1857 y que marcó un hito en el desarrollo de la ciudad de los rascacielos.

La compra, según adelanta la prensa local, la ha realizado a través de Ponte Gadea, una de las sociedades inmobiliarias con las que el magnate mueve su fortuna. El edificio que adquiere ahora el empresario español es conocido en la ciudad de los rascacielos por ser el primero que instaló un ascensor hidráulico de la compañía Otis. La firma inmobiliaria Corcoran renovó en 2010 un contrato de alquiler por cinco años para ocupar la segunda y la tercera planta.

El icónico edificio fue diseñado por el arquitecto John Gaynor y, desde que abrió sus puertas hace un siglo y medio, se convirtió en un lugar de destino para las firmas metidas en el negocio del diseño. El primer inquilino fue la compañía E.V. Haughwout, a la que debe su nombre la propiedad. La estructura sufrió mucho con el paso del tiempo hasta que fue sometida a una importante renovación a finales de la década de los noventa.

El Haughwout está situado en una de las zonas comerciales más concurridas por los millones de turistas que visitan Nueva York, en la esquina de la calle Broome. Elijah Armstrong Otis fue contratado para instalar en la estructura un ascensor que fuera seguro para desplazar a los clientes por las distintas plantas. Comenzó así una revolución que permitió emerger el imponente perfil que define la ciudad de los rascacielos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_