Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gas Natural se queda fuera de la puja por Pacific Hydro

El fondo IFM adjudica los activos de esta empresa de renovables a la china SPIC

El fondo de pensiones australiano IFM Investors anunció este miércoles que ha acordado vender a la firma china State Power Investment Corporation (SPIC) su unidad Pacific Hydro, que posee plantas de generación eléctrica en Chile, Australia y Brasil, informó Reuters. De esta manera, Gas Natural queda fuera del concurso por estos activos por los que había mostrado interés.

IFM Investors dijo en un comunicado que se espera completar la venta en el primer trimestre del 2016, aunque no se entregaron detalles del montante de la transacción.

Pacific Hydro es una plataforma renovable global con 900 megavatios de capacidad de generación a través de 19 centrales hidroeléctricas y parques eólicos. "La adquisición de Pacific Hydro agregará a SPIC una plataforma global de desarrollo renovable de alta calidad. SPIC está comprometida con mantener la estabilidad del negocio actual de Pacific Hydro", dijo Wang Binghua, presidente de SPIC.

La firma china cuenta con activos por 100.000 millones de euros y una capacidad instalada que supera los 100 gigavatios.

SPIC fue asesorada por Santander Global Corporate Banking y King & Wood Mallesons, mientras que IFM Investors contó con el apoyo de Credit Suisse, Merrill Lynch y Herbert Smith Freehills.