Pimco, el mayor fondo de renta fija del mundo, ficha a Gordon Brown
El ex primer ministro británico se une a Bernanke y Trichet en el consejo asesor de la firma
Pacific Investment Management Co (Pimco), el mayor fondo de renta fija del mundo, con una cartera de activos superior a los 1,5 billones de euros, ha completado un impresionante consejo asesor que destaca por los cargos públicos que desempeñaron sus miembros. El último en sumarse ha sido Gordon Brown, ex primer ministro británico (2007-2010), según dio a conocer la compañía este lunes. El político laborista se une a los expresidentes de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.
En el nuevo consejo asesor global del Pimco también figuran Ng Kok Song, antiguo jefe de inversiones del fondo soberano de Singapur y Anne-Marie Slaughter, exdirectora del Departamento de Estado de EE UU. Según el comunicado de Pimco, los integrantes del consejo asesor ofrecerán a la compañía "su visión colectiva sobre la economía global, sobre situaciones estratégicas y políticas, y su relevancia para los mercados financieros".
La firma no reveló cuánto pagará a los integrantes de este consejo asesor, aunque un portavoz de Brown aseguró al diario británico Financial Times que el ex primer ministro británico "no cobrará un penique". "Todo el dinero irá a la Oficina de Gordon y Sarah Brown para apoyar sus obras de caridad y de servicio público", añadió.
Este es el primer cargo que acepta Brown en el sector privado desde que dejara el Parlamento británico hace siete meses. El político laborista ya era enviado especial de la ONU para la educación global desde 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.