Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pimco, el mayor fondo de renta fija del mundo, ficha a Gordon Brown

El ex primer ministro británico se une a Bernanke y Trichet en el consejo asesor de la firma

El ex primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown.
El ex primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown. Getty

Pacific Investment Management Co (Pimco), el mayor fondo de renta fija del mundo, con una cartera de activos superior a los 1,5 billones de euros, ha completado un impresionante consejo asesor que destaca por los cargos públicos que desempeñaron sus miembros. El último en sumarse ha sido Gordon Brown, ex primer ministro británico (2007-2010), según dio a conocer la compañía este lunes. El político laborista se une a los expresidentes de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

En el nuevo consejo asesor global del Pimco también figuran Ng Kok Song, antiguo jefe de inversiones del fondo soberano de Singapur y Anne-Marie Slaughter, exdirectora del Departamento de Estado de EE UU. Según el comunicado de Pimco, los integrantes del consejo asesor ofrecerán a la compañía "su visión colectiva sobre la economía global, sobre situaciones estratégicas y políticas, y su relevancia para los mercados financieros".

La firma no reveló cuánto pagará a los integrantes de este consejo asesor, aunque un portavoz de Brown aseguró al diario británico Financial Times que el ex primer ministro británico "no cobrará un penique". "Todo el dinero irá a la Oficina de Gordon y Sarah Brown para apoyar sus obras de caridad y de servicio público", añadió.

Este es el primer cargo que acepta Brown en el sector privado desde que dejara el Parlamento británico hace siete meses. El político laborista ya era enviado especial de la ONU para la educación global desde 2012.

Más información