Carlos Slim no donaría sus acciones a obras filantrópicas como Zuckerberg
El magnate mexicano apuesta antes por la creación de empleos que por la filantropía
El magnate Carlos Slim tiene claro que el destino de su fortuna no es la filantropía. El mexicano ha descartado la donación de sus acciones a la caridad, tal y como ha anunciado esta semana el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras el nacimiento de su hija Max. Slim —que pocas veces expresa sus opiniones en público— ha reconocido el papel de las instituciones filantrópicas pero ha asegurado que “las fundaciones no resuelven la pobreza”.
Zuckerberg anunció el martes que donará a lo largo de su vida el 99% de sus acciones en Facebook a tareas de filantropía, entre ellas un proyecto al lado de su esposa Priscilla Chan. Slim ha aplaudido el gesto del fundador de la red social y ha reconocido el trabajo de las fundaciones, sin embargo, ha señalado que los gobiernos cuentan con suficientes recursos para resolver los problemas de educación y pobreza.
Hasta ahora se desconoce el monto total de las aportaciones de Slim a la filantropía
El segundo hombre más rico del mundo ha explicado que, desde su perspectiva, una de las claves para combatir la pobreza es la generación de empleo.“El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas”, ha dicho. Slim posee América Móvil, un imperio de las telecomunicaciones que nació en la década de los 90 tras la compra de la empresa estatal de telefonía Telmex. Entre sus empresas están constructoras, restaurantes, y hasta una firma petrolera.
El millonario también posee la Fundación Slim y ha donado millones de dólares a causas benéficas a través de esta institución, pero hasta ahora se desconoce el monto total de sus aportaciones. “Nosotros vemos proyectos y resultados, no estamos contando el dinero”, ha comentado. Las opiniones del magnate han ocurrido durante la firma de un convenio entre su fundación y la Secretaría de Educación Pública para dar cursos en línea que prepararán a los estudiantes para el trabajo.
Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo, según el ranking anual de la revista Forbes, con una fortuna de 64.000 millones de dólares. Mientras que Mark Zuckerberg ocupa el puesto 16 en la lista de millonarios y ha amasado un patrimonio de 46.800 millones de dólares con la creación de su red social, Facebook. Otros magnates como Bill Gates y Warren Buffet han anunciado en los últimos años su deseo de donar la mitad de sus fortunas a instituciones filantrópicas en los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.