Seat contratará hasta 160 empleados en el primer semestre de 2016
La firma incorporará a un centenar de trabajadores el próximo mes de enero
La firma automovilística Seat contratará a 100 trabajadores que hoy están empleados en su planta de Martorell (Barcelona) a través de empresas de trabajo temporal (ETT) el próximo mes de enero para "dar respuesta a las necesidades diarias de producción", según ha comunicado hoy la filial del consorcio alemán Volkswagen. El volumen de contrataciones podría ampliarse a 60 más el próximo mes de mayo en función de la actividad de la firma.
Las nuevas contrataciones llegan después de que Volkswagen confirmara a las Administraciones españolas que mantendría sus planes de inversión en España, que alcanzan los 4.200 millones de euros en los próximos cinco años. A pesar del dieselgate, el fabricante español se quedará al margen del recorte planteado para 2016, de modo que mantiene los planes para 2016, entre los que están los preparativos de la línea de producción que ensamblará el nuevo Ibiza y el lanzamiento de un todocamino urbano.
En un comunicado, Seat ha señalado que al cierre de 2015 habrá creado 350 puestos de trabajo, de los cuales un centenar corresponden a ingenieros en el centro técnico y otros 48 proceden de la escuela de formación profesional dual que ha puesto en marcha la compañía recientemente. La marca española estima que en los dos últimos años los nuevos contratos ascienden a 750 y que ha permitido que sus proveedores generen otros 3.000 empleos.
Según el fabricante, mensualmente irá revisando las necesidades de producción y, si es necesario, irá incorporando a su plantilla trabajadores que ahora están subcontratados mediante una ETT. Este método, dice la compañía, se usa "exclusivamente como medida de flexibilidad para hacer frente a los ajustes del mercado".
El anuncio de Seat ha sido bien valorado por CC OO, aunque ha considerado que esa cifra es insuficiente. El sindicato ha indicado en un comunicado que el anuncio "recoge parte de las reivindicaciones" de las organizaciones en los últimos meses, pero ha recalcado que hay más margen para contratar a empleados que hoy prestan sus servicios a través de ETT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.