Los bonistas del Banco Popular pierden más del 35%
El banco ha efectuado el canje de bonos por acciones con una baja cotización
Los bonistas de Banco Popular sufrirán minusvalías de entre el 35% y el 40% al convertir sus bonos en acciones, una transformación que se llevó a cabo ayer al vencer la emisión de 2009. El tipo de cambio se ha fijado en 17,61 euros, frente a los 3,38 euros a los que cerró la acción el día fijado. Esto supone una minusvalía del 80,8%.
Sin embargo, los bonistas han recibido una remuneración de Euribor a 3 meses más 4 puntos hasta 2012. Desde 2013, se ofreció un nuevo bono con un interés del 7% anual hasta noviembre de 2015. La entidad emitió 700 millones en bonos y tras las amortizaciones realizadas, el importe vivo de la emisión es de 631 millones.
Fuentes de la entidad han explicado que Popular está “buscando fórmulas” que ayuden a sus clientes vinculados a compensar esta minusvalía con otras operaciones o productos.
En diferentes juzgados se han producido sentencias a favor de los clientes por considerar que este producto no se debía vender a clientes minoristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.