_
_
_
_
_

El calendario bursátil de España en 2016 solo tiene cuatro festivos

El mercado abrirá para los inversores españoles incluso seis de los ocho días que son fiesta de carácter nacional

Los inversores de la Bolsa española tendrán pocos descansos el año que viene: solo habrá cuatro festivos en los que el mercado cerrará en 2016. Los días inhábiles para el parqué en España serán el 1 de enero, 25 de marzo, 28 de marzo y 26 de diciembre. Así, las vacaciones bursátiles comprenden en total dos festivos a nivel nacional y dos de carácter autonómico. Así, por ejemplo, el Día de Reyes o el 15 de agosto sí se podrán comprar y vender acciones.

Más información
El BOE publica el calendario de días inhábiles de 2016
Calendario de días inhábiles de 2016 publicado en el BOE

El calendario bursátil de 2016 ya es oficial. Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad que integra, las cuatro Bolsas españolas, ha hecho público este viernes el calendario de días inhábiles a efectos de los mercados de valores, es decir, el que fija los días en los que los parqués españoles no operarán. Según la resolución, el mercado solo cerrará solo dos de los ocho festivos nacionales fijados por el calendario laboral para el año próximo.

Serán los días 1 de enero (Año Nuevo) y 25 de marzo (Viernes Santo), en los que los inversores no podrán comprar ni vender acciones. A esas dos jornadas se añaden otros dos festivos más a efectos bursátiles: el 28 de marzo (Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, la Comunidad Valenciana y Baleares) y el 26 de diciembre (Segunda Fiesta de Navidad-San Esteban, festivo este año en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha).

Las Bolsas españolas, por tanto, sí abrirán sus puertas en seis de los ocho festivos nacionales fijados para 2016: el 6 de enero (Reyes), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de Octubre (la Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_