_
_
_
_

Hay 430.000 Volkswagen nuevos con datos falsos de emisiones de CO<sub>2</sub>

El fabricante identifica los modelos con cifras de dióxido de carbono más altas de lo indicado en su documentación

Un logo de Volkswagen en la sede de Wolfsburgo, Alemania.
Un logo de Volkswagen en la sede de Wolfsburgo, Alemania.Sean Gallup (Getty)

El grupo Volkswagen ha identificado los modelos más nuevos (los que vende en este momento y que se conocen como la gama 2016) que están afectados por el caso de los valores erróneos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), que el consorcio germano cifra en unas 430.000 unidades. Volkswagen ya anunció el 3 de noviembre que las irregularidades en las emisiones de CO2 podían afectar en total a cerca de 800.000 vehículos, según las propias investigaciones internas del grupo automovilístico.

Más información
La compañía ofrece inmunidad a los empleados a cambio de chivatazos
España no ha detectado emisiones irregulares de Volkswagen
El escándalo de Volkswagen salpica a otras marcas de coches
Bruselas da 10 días a Volkswagen para aclarar las emisiones de CO2

La compañía con sede en Wolfsburg ha informado a las autoridades pertinentes de la información que va obteniendo, así como a sus socios comerciales y a los importadores. Como siguientes pasos, la compañía prevé la supervisión de las cifras de CO2 por parte de la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal (KBA).

Asimismo, las páginas web nacionales de las marcas incorporarán dicha información durante esta semana, de modo que al ingresar el número de identificación del vehículo (VIN), se pueda saber si el vehículo está afectado. La compañía ya ofrece este mismo servicio para los motores diésel en los que reconoció que se habían falseado los sistemas de comprobación de emisiones de nitrógeno.

El grupo Volkswagen está en contacto con las autoridades financieras y fiscales de los respectivos países con el fin de que todos los impuestos que se plantean en relación directa con el tema de CO2 pagan directamente al Grupo Volkswagen y no a los clientes. La compañía garantiza la seguridad de los vehículos, que no está afectada, y por lo tanto no hay necesidad de que se adopten medidas técnicas.

Modelos afectados

Según la multinacional germana, los modelos de 2016 tanto diésel como de gasolina afectados entre sus marcas son los Audi A1 y A1 Sportback, los Seat Ibiza de cinco y de tres puertas y la versión ST, así como el Toledo, el León, el León SC y el León ST.

Por su parte, también se encuentran envueltos en esta medida los Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales también cuenta con unidades del T6 y del Caddy afectadas por estas emisiones de CO2 incorrectas.

Volkswagen Turismos, por su parte, también cuenta entre su gama con unidades afectadas por este problema de los modelos Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf Cabrio, Golf, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_