Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guindos nombra presidenta del ICO a su jefa de gabinete

La actual presidenta deja el cargo para presentarse a las elecciones en las lista del PP por Pontevedra

Emma Navarro Aguilera, directora del gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos, fotografiada hoy en la sede del Ministerio. Ampliar foto
Emma Navarro Aguilera, directora del gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos, fotografiada hoy en la sede del Ministerio. EFE

Emma Navarro Aguilera, directora del Gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos, será la nueva presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en sustitución de Irene Garrido, que deja el cargo y se presenta a las elecciones generales en las listas del PP por Pontevedra.

Fuentes gubernamentales han confirmado el nuevo nombramiento, que previsiblemente será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Emma Navarro es técnico comercial y economista del Estado, licenciada en Derecho y Máster en Derecho Comunitario y desde 2014 ejercía como directora de Gabinete del Ministro de Economía y Competitividad y asesora del ministro.

Ha sido miembro del Consejo de Administración del ICO y del ICEX Exportación e Inversiones, entre 2012 y 2014 y representó los intereses de España en la silla que ocupa el país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Anteriormente, Navarro fue vocal asesor en el Gabinete de la Vicepresidencia Segunda y Ministra de Economía y Hacienda y se ocupó de temas internacionales y financieros de carácter europeo.

También ocupó cargos como el de subdirectora general adjunta de Asuntos de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jefe de Área en la Subdirección General de Ordenamiento Jurídico Económico del Ministerio de Economía y Hacienda y Jefe del Servicio en la Subdirección General de Política Comercial de la UE en la Secretaría General de la UE del Ministerio de Industria, Turismo y comercio.

Su carrera profesional cuenta con una rama docente ya que ha sido ponente en diversos cursos sobre las Comunidades y Políticas Europeas y ha impartido postgrados en la Escuela Diplomática.

La nueva sustitución en la presidencia del ICO se produce un año y dos meses después de que Irene Garrido relevara en el cargo a Román Escolano.

Más información