Fnac comprará por 858 millones la cadena de electrodomésticos Darty
La compañía logra la aceptación de su oferta de adquisición tras subir el precio
La compañía de menaje del hogar Darty ha aceptado la última oferta mejorada de compra de 615 millones de libras (858 millones de euros) presentada por Fnac, distribuidora en Europa de productos culturales, ocio y tecnología, según informan ambas empresas en un comunicado. La primera oferta que hizo pública, en septiembre, era inferior: de 533 millones de libras (720,85 millones de euros).
Los consejos de administración de las dos compañías han llegado a un acuerdo sobre los términos claves de la posible oferta de Fnac por todas las acciones de Darty, que consideran beneficiará a ambos grupos y representa una "oportunidad única de creación de valor" para los accionistas de las dos empresas.
Según los términos acordados, los accionistas de Darty recibirían una acción de Fnac por cada 37 de la compañía de menaje, aunque la distribuidora gala también ofrecerá una alternativa en efectivo por un importe máximo de 95 millones de euros.
Esta nueva oferta valora las acciones de Darty en 116 peniques, teniendo en cuenta el precio de 60,4 euros de los títulos de Fnac a fecha de 5 de noviembre de 2015, lo que mejora los 101 peniques que ofreció el pasado 28 de septiembre.
Asimismo, la nueva oferta presentada por Fnac representa una prima del 47% respecto al precio de 81 peniques en el que se situaban las acciones de Darty el pasado 29 de septiembre. El consejo de Darty ya ha transmitido a Fnac su disposición a recomendar de forma unánime a sus accionistas que se acojan a esta oferta si se mantienen los términos acordados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.