Volotea tendrá cuatro aviones nuevos A319 el próximo año

La aerolínea española elevará así su flota hasta los 23 aviones

Avión de la aerolínea española Volotea
Avión de la aerolínea española Volotea

Volotea ha anunciado la elección del A319 para el desarrollo de su flota a largo plazo, con la inclusión de cuatro aviones A319 que se incorporarán en febrero de 2016 a su flota, actualmente compuesta por 19 aeronaves Boeing 717. Estos cuatro nuevos A319 estarán basados en Nantes, donde la aerolínea tiene su sede, y en una primera fase servirán en rutas principalmente desde y hacia Francia, informó en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos de incorporar estos cuatro A319 a nuestra flota y de convertirnos en un operador Airbus a largo plazo. En los próximos años esperamos contar con una flota 100% A319", ha asegurado el consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz.

El vicepresidente ejecutivo de Volotea para Europa, África y Pacífico de Airbus, Christopher Buckley, mostró su satisfacción por el acuerdo firmado con la aerolínea para incorporar sus primeros A319.

Aviones para volar más lejos

Volotea explicó que ha optado por los A319 por la gran disponibilidad del modelo --más de 1.400 aviones de este modelo están actualmente en servicio--, por su "excelente rendimiento" y porque el radio es más amplio, lo que permite volar a destinos más lejanos y, por tanto, a nuevos mercados.

La compañía, que une ciudades medias y pequeñas de Europa, contará el próximo año con 23 aviones, incluidos los cuatro A319, que permitirán a la aerolínea incrementar en un 20% su capacidad, con 150 asientos por avión (frente a los 125 actuales).

Los Boeing 717, que proporciona gran confort y silencio en la cabina, cuenta con menos unidades disponibles, ya que sólo lo operan Volotea, Delta, Qantas y Hawaiian. En 2016, Volotea operará más de 38.000 vuelos en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50