Primark ultima la apertura de su tienda más grande en España
El nuevo establecimiento, de 12.400 metros cuadrados, abrirá sus puertas el jueves
Primark se refuerza en el mercado español con la apertura de una nueva tienda este jueves en la Gran Vía de Madrid, su establecimiento más grande de los que tiene la marca en España. La firma de moda low cost irlandesa, que realizó sus primeras inversiones en el mercado nacional en 2006 en Madrid, cuenta en España con 40 tiendas y una plantilla de más de 7.300 personas.
La nueva tienda cuenta con un espacio de 12.400 metros cuadrados, y es la primera situada en el centro de la capital, una de las calles comerciales más importantes, donde tendrá por vecinos establecimientos de sus principales competidores, Zara, Mango, H&M, Pull&Bear, Oysho o Cortefiel. Primark es una de las mayores empresas del sector textil en Europa y tiene más de 290 tiendas repartidas entre Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y más recientemente Boston, tras su desembarco en Estados Unidos.
La firma irlandesa, que cierra su año fiscal el próximo 12 de septiembre y presentará sus cuentas el 3 de noviembre, prevé elevar su facturación un 8% en el presente ejercicio gracias al incremento de la superficie de venta. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la cadena textil prevé acabar el presente ejercicio con un incremento de sus ventas del 13% respecto al año pasado.
Amancio Ortega como casero
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, será el 'casero' de Primark después de que hace unos meses adquiriera el edificio ubicado en el número 32 de la emblemática calle madrileña, donde actualmente se realizan los últimos preparativos previos a la apertura de la tienda de Primark, y que cuenta entre sus inquilinos a H&M, Mango y Lefties.
El inmueble, que dispone de una superficie construida de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena SER, como de locales comerciales. Ortega compró el edificio al consorcio liderado por Drago Capital y formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital.
El estudio de arquitectura RCCyP, con Sara Martín como arquitecto responsable, ha estado tras el proyecto, en el que intervino primero para que se aprobara su uso comercial, y después en la redacción y ejecución de su restauración, reestructuración y acondicionamiento, encargándose además de la dirección de las obras sin que tuvieran que cesar su actividad los otros inquilinos del inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.