Vodafone reduce un 10,6% los despidos del ERE
El ajuste de plantilla sería de 138 empleados, pasando de 1.297 a 1.159 trabajadores
La dirección de Vodafone ha realizado una nueva propuesta en la negociación del expediente de regulación de empleo para reducir en un 10,6% el número de afectados por el ajuste laboral.
De esta forma, la cifra total de despedidos se reduciría en 138 empleados pasando de 1.297 a 1.159 trabajadores. Las reducciones afectarían a 83 trabajadores de la antigua Ono y a 55 de Vodafone, según fuentes sindicales que indicaron que esta mejora es insuficiente.
La compañía, además, ha aceptado incluir bajas voluntarias en el ajuste en determinadas áreas, si bien con derecho de veto para aquellas puestos que la empresa considere críticos. Según fuentes sindicales, la empresa va a estudiar una ampliación de esta alternativa. Además, la empresa se ha comprometido a homologar las condiciones del seguro médico para los empleados de Vodafone y Ono. Hasta ahora, las condiciones en la antigua cablera eran mejores. La firma ha ofrecido la recuperación de parte de la retribución variable que estaba congelada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.