Nintendo nombra como nuevo presidente a un hombre de la casa
Tatsumi Kimishima, actual director general, lleva en la compañía desde el año 2000
La empresa japonesa de videojuegos, Nintendo, ha anunciado hoy el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Tatsumi Kimishima, de 65 años, un hombre forjado en la compañía, para reemplazar a Satoru Iwata, fallecido en julio.
Kimishima, que ocupaba el cargo de director general desde 2013, se incorporará a su nuevo puesto el 16 de septiembre, según ha informado la compañía con sede en Kioto en un comunicado. "Queremos reforzar la estructura de dirección del grupo tras la pérdida de Iwata", señaló la empresa. Tras 27 años trabajando en la banca, Kimishima llegó a Nintendo en el año 2000 para trabajar en Pokemon Company, propiedad del grupo japonés de videojuegos, desde donde pasó a desempeñar, entre otros puestos, la dirección de la división estadounidense de Nintendo.
El anterior consejero delegado, Satoru Iwata, murió a los 55 años víctima de un cáncer. Su ascenso hasta la cúpula de Nintendo fue meteórica, algo poco usual en una empresa japonesa. Llegó en el año 2000 como desarrollador y en 2002 ya dirigía la firma. Bajo su mando, Nintendo vivió un nuevo impulso gracias a modelos de consola como la DS y la Wii.
Durante los dos meses que ha durado la designación de su sucesor, dos personas han dirigido temporalmente el grupo: Shigeru Miyamoto, célebre creador de juegos y personajes de entre los que destaca Super Mario, que acaba de cumplir 30 años, y Genyo Takedo, ejecutivo de Nintendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.