_
_
_
_

El euríbor marca nuevos mínimos y abarata las hipotecas en 200 euros

El indicador cerrará agosto en el 0,161% y vuelve a bajar tras el paréntesis de julio

El euríbor ha vuelto a bajar en agosto después de que en julio rompiera una racha de 14 meses consecutivos bajando. El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas cerró agosto en el 0,161%, su mínimo histórico, lo que supone un ahorro de más de 200 euros anuales para los que tengan contratada una hipoteca a 20 años y euríbor+1% con un capital pendiente de 120.000 euros.

El euríbor inició agosto en el 0,166% en tasa diaria, desde donde ha bajado hasta registrar una tasa diaria del 0,161% a 31 de agosto, una cifra 0,308 puntos inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado.

El analista de XTB Javier Urones ha explicado que el euríbor continúa su recorrido ligeramente a la baja con unos niveles "similares" a los registrados en el mes de julio, por lo que las familias hipotecadas "no van a notar prácticamente diferencia en su cuota mensual".

El experto afirma que el entorno de estabilidad económica que se respira en Europa "está siendo clave para ayudar a mantener este índice tan bajo". Así, ha precisado que las últimas tensiones vividas en el mercado chino "no están haciendo mella en el euríbor, a diferencia de las bolsas, que sí están registrando movimientos negativos de importante magnitud".

Para el mes de septiembre, Urones no prevé movimientos significativos en el mercado de deuda, por lo que "a priori" cree que el comportamiento del euríbor será parecido al vivido en este mes de agosto. "Cada vez cuesta más rebajar el interés exigido y parece por tanto que el suelo de este índice está relativamente cerca", ha asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_