“China no es la causa del problema sino su reflejo”
El economista José Carlos Díez sostiene que la ralentización del gigante asiático responde al frenazo del comercio mundial
"China no tiene un problema, lo tiene el resto del mundo". El economista José Carlos Díez, autor del libro La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla, sostiene que la ralentización de la segunda economía mundial no responde únicamente a una cuestión interna y lo achaca a un problema de índole global. "El comercio mundial se ha parado", sentencia. "China ha dicho basta ya y ha empezado a depreciar, pero el problema de fondo es mundial". La solución propuesta: un gran programa de estímulo en la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.