Ibiza es la ciudad más cara para compartir piso este verano
El veraneante puede comprar una residencia vacacional en España por 92.000 euros o alquilar una habitación por 301 euros mensuales
El 26% de los españoles afirma estar buscando una segunda vivienda en propiedad y otro 27% ya la posee (el 17% comprada con anterioridad a la crisis y el 10% restante adquirida entre 2008 y 2014), según un estudio realizado por Casaktua.com. Esta compañía ha puesto en marcha una campaña con 1.000 casas, chalés y áticos de 138 metros cuadrados de media por una cuota hipotecaria de 350 euros. El precio medio de esta cartera de casas, situadas tanto en costa como en el interior, se sitúa en 92.000 euros.
Pero si el presupuesto no da para comprar o alquilar una vivienda este verano, existe la opción de arrendar una habitación. Ferrol es la ciudad más barata de España para alojarse durante las vacaciones estivales, pagándose de media 138 euros. La segunda ciudad más barata para alquilar es Ourense, donde se pagan 160 euros, según Easypiso.com, portal dedicado al alquiler de pisos compartidos.
En el lado contrato están las ciudades más caras, que son Ibiza (525 euros), Madrid (369 euros), Barcelona (366 euros), San Sebastián (352 euros) y Bilbao (325 euros).
En Marbella se puede alquilar una habitación por 334 euros. En Palma de Mallorca, otro de los destinos más solicitados estas vacaciones, se pagan 311 euros. En Sevilla 310 euros, en Cádiz 298 euros al mes y en Vitoria 294 euros.
A principios de junio, el alquiler medio de una habitación en España era de 301 euros, un 0,7% menos que en enero de 2015.
Estas rentas están muy por debajo de lo que cuesta alquilar una habitación en otras capitales europeas. Veranear fuera de nuestro país es mucho más caro: en Paris, alquilar una habitación cuesta de media 546 euros al mes, en Londres 674 euros y en Roma 466 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.