El Sabadell se hará con el 100% de las acciones del británico TSB
La entidad ejercitará su derecho de adquisición forzosa después de que las aceptaciones a la OPA superen el 90% de los títulos del banco
Banco Sabadell ha logrado una aceptación de más del 90% de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó por TSB Banking Group. Según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Bolsa de Valores Londres, la entidad catalana ejercitará ahora su derecho de adquisición forzosa sobre todas las acciones cuyos titulares no acudieron a la oferta, con lo que pasará a controlar el 100% del sexto banco británico. El Sabadell ya había obtenido hace una semana la luz verde del regulador de Reino Unido para hacerse con TSB.
El banco que preside Josep Oliu sigue quemando etapas en la compra de TSB. La entidad anunció el pasado mes de marzo que había acordado la compra de la entidad británica por 1.700 millones de libras (2.380 millones de euros) e indicó que los accionistas recibirían 340 peniques (4,8 euros) por cada acción de TSB. Posteriormente, el Sabadell acordó la compra del paquete de acciones de Lloyds Bank y efectuó una ampliación de capital de 1.600 millones de euros para sufragar la compra. La operación fue bendecida hace una semana por la Prudential Regulatory Authority, el regulador británico.
Según informó el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, en la última presentación de resultados, el banco catalán quiere culminar la integración antes de final de año. De momento, la entidad ya ha decidido que en el consejo de TSB habrá dos miembros del Sabadell: Miguel Montes, director general del banco, y Tomás Varela, director financiero. TSB es una entidad fundamentalmente minorista. Cuenta con 4,5 millones de clientes, 30.000 millones de euros en activos y 8.000 empleados repartidos por cinco centros corporativos y 631 sucursales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.