La ola de calor dispara el consumo eléctrico hasta niveles récord
Bate el máximo de los cuatro últimos veranos por el mayor uso del aire acondicionado
La demanda de energía eléctrica ha alcanzado este lunes a las 13.30 un máximo de los cuatro últimos veranos, con 39.128 megavatios según datos de Red Eléctrica de España (REE). Este récord se produce por el mayor uso de aparatos de aire acondicionado como consecuencia de la ola de calor que azota estos días a la península Ibérica. A tenor de la previsión de demanda de REE, es posible que el consumo vuelva a batir un nuevo máximo a lo largo de la jornada.
No se registraba una demanda de energía eléctrica tan elevada en verano desde el 28 de junio de 2011, fecha en la que se marcó un tope de 40.139 megavatios. No obstante, el máximo alcanzado hoy está lejos aún del récord histórico de consumo en verano, que se registró el 19 de julio de 2010, con 41.318 megavatios.
El récord absoluto, que incluye verano e invierno, se batió el 17 de diciembre de 2007 como consecuencia del frío. Entonces, el consumo total se disparó hasta los 45.450 megavatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.