_
_
_
_

El grupo NH espera volver a ganar dinero tras seis años en números rojos

La compañía reduce sus pérdidas gracias a la mayor rentabilidad de las habitaciones

Cristina Delgado
La maqueta del próximo hotel que NH tendrá en Ámsterdam
La maqueta del próximo hotel que NH tendrá en ÁmsterdamEFE

El grupo hotelero NH acumula pérdidas año tras año desde el ejercicio de 2009. Sin embargo, según aseguró este lunes su presidente, Rodrigo Echenique, en 2015 espera volver a beneficios. Lo que no quiso avanzar es cuándo volverán a pagar dividendo. “Eso ya lo veremos. Por lo pronto, este año no vamos a perder dinero”, zanjó.

“Puedo decirles que lo peor ya ha pasado. Estamos en condiciones de lograr un crecimiento sustancial en nuestros resultados, tras unos primeros seis meses muy alentadores, por lo que a final de año esperamos que los números rojos desaparezcan del horizonte de esta compañía”, afirmó Echenique ante los accionistas de la compañía, reunidos en la junta anual en el NH Collection Eurobuilding de Madrid.

El grupo NH, cuyos accionistas mayoritarios son el grupo chino HNA y Hesperia, perdió 9,6 millones de euros en 2014. “No se puede considerar un resultado satisfactorio”, reconoció el presidente. El consejero delegado del grupo, Federico González Tejera, recordó que el año anterior los números rojos eran superiores: 41,5 millones. La mejora del negocio, explicó, ha llegado gracias a una mayor rentabilidad de las habitaciones, que han logrado subiendo los precios tras las reformas. “Subir los precios ha podido suponer alguna pérdida de ocupación, que han aprovechado nuestros competidores. Pero lograr una mayor rentabilidad lo compensa”, razonó González Tejera. Calculó que en el primer trimestre del año las tarifas de sus establecimientos más exclusivos, los NH Collection, se han elevado un 11,9%, y las de los NH de cuatro estrellas, un 5,9%.

Los dividendos, comentó el presidente del grupo, llegarán en algún momento, porque han enderezado las cuentas. Pero la prioridad, justificó, era invertir y remodelar hoteles. “Había colchones que tenían 14 años. No podía ser”, dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_