Axiare completa la ampliación de capital de 395 millones

La compañía duplica su tamaño para seguir invirtiendo en inmuebles

Centro comercial Planetocio en la avenida de Juan Carlos I, en Collado Villalba, propiedad de Axiare.
Centro comercial Planetocio en la avenida de Juan Carlos I, en Collado Villalba, propiedad de Axiare.

Axiare Patrimonio ha logrado suscribir la ampliación de capital por importe de 395 millones de euros que lanzó a mediados del pasado mes de mayo, con el fin de captar fondos para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español, según informó la socimi.

Más información
La socimi Axiare hará una ampliación de capital de hasta 400 millones
Axiare compra naves y oficinas por 99,5 millones de euros

En concreto, se han suscrito un total de 35,86 millones de nuevas acciones, por un valor de 394,55 millones de euros, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones de euros. Una de las particularidades de esta operación es que se ha realizado sin 'underwriting' (garantía de los bancos).

Además, la compañía destaca que las nuevas acciones, que cotizarán a partir del próximo 11 de junio, han sido adquiridas a un precio de 11 euros por acción, que representa una prima del 10% respecto al precio marcado en el inicio de cotización de la sociedad hace casi un año.

Los accionistas mayoritarios de la compañía han ejercido sus derechos de suscripción en la ampliación, subrayando "su confianza en la gestión, plan de negocio y política de inversión", indicó la sociedad.

Asimismo, la operación ha logrado diversificar la estructura accionarial de la compañía, dando entrada a nuevos accionistas institucionales con el objetivo de mejorar el 'free-float' de la sociedad y la liquidez de la acción.

Con los fondos obtenidos, Axiare continuará con su plan inversor, que contempla oportunidades de inversión por un valor por encima de los 1.400 millones de euros.

Axiare es una de las socimis que debutaron en el mercado el pasado año que han optado por ampliar capital para obtener fondos para sus inversiones inmobiliarias, junto con Hispania y Merlín.

Hispania recientemente cerró una ampliación acelerada por unos 337 millones de euros y Merlín, que acaba de acordar la compra de Testa a Sacyr, amplió capital por unos 614 millones de euros en abril. De su lado, Lar España Real Estate optó por lanzar una emisión de bonos de 140 millones de euros, que colocó el pasado mes de febrero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS