Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberia estrena las subastas de vuelos con 100.000 personas inscritas

La compañía inicia la venta por pujas con vuelos a Nueva York desde 50 euros

Iberia
Captura de la página web de subastas de Iberia

Iberia ha pone en marcha este miércoles su nuevo sistema de venta de billetes a través de subastas. La compañía dispone de una página web a través de la que comercializará vuelos con un sistema de puja. Los pasajes partirán de precios muy bajos e irán subiendo si alguien se ofrece a pagar más. Cada subasta dura 48 horas. Había ya cerca de 100.000 inscritos antes de que la empresa comenzara en la mañana de hoy a preguntar aquello de: "¿Quién da más?".

Las primeras ofertas con las que se inician las subastas son vuelos a Nueva York desde 50 euros, a Miami por el mismo precio, así como a París y Roma desde 20 euros. El precio final dependerá de las pujas máximas que los clientes hayan hecho dentro de 48 horas. A los inscritos se les enviará por mail una invitación a las distintas subastas que se vayan abriendo, para que se incorporen de manera progresiva.

La compañía mostrará a quienes participen en la puja el precio que ese mismo billete tiene en su página web, sin subasta, de manera que si la oferta deja de parecerles interesante puedan optar por adquirir los vuelos de la manera tradicional. También se permitirá dar órdenes al sistema para que haga pujas automáticas hasta el tope que el cliente decida, según explica Iberia.

Iberia lanza este sistema de subastas con la idea de que sea algo que funcione de manera paralela a su venta online, no solo como una promoción puntual. No es la primera vez que tratan de implantar un sistema de subastas. Hace dos años trataron de lanzar una venta por pujas, pero a la inversa, es decir, que partía de precios más elevados y que se iban recortando en un periodo de tiempo muy breve. Había que estar atento y ser rápido para cazar una tarifa interesante.  El sistema informático falló, se colapsó la página y cuando, días después, repitieron el experimento, los clientes se conformaron prácticamente con el precio de salida de los billetes, por lo que como campaña no tuvo un gran impacto. 

Tras el anterior fiasco, esta vez la empresa ha preparado un sistema informático distinto y esperan que no haya fallos. Para empezar, han permitido desde hace días que los interesados se registren, por lo que ya saben que hay cerca de 100.000 personas interesadas en participar. Cada subasta (según el destino de los vuelos) se celebrará en una especie de "sala virtual" distinta, por lo que el tráfico quedará distribuido. Y el plazo para hacer pujas dura 48 horas, pero como la ganadora será la más alta, en realidad hasta los últimos momentos no se sabrá cuántos clientes siguen interesados en este nuevo sistema de ventas.

Más información