La Bolsa española registra una leve caída pese a la inestabilidad griega
La prima de riesgo española sube hasta los 132 puntos básicos y el euro cae a 1,09 dólares
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, iniciaba la sesión de hoy con pérdidas, que superaban el 1% una hora después de la apertura, contagiado por la tensión del mercado, y tras la caída del 2% del lunes. El descenso se ha ido aminorando a medida que avanzaba la sesión, e incluso ha llegado al verde. Pero ha cerrado con una bajada del 0,72% la sesión del martes.
La incertidumbre que se abre en España tras las elecciones del domingo y la posibilidad de que Grecia no devuelva el préstamo de 1.600 millones al FMI, que vence en junio, ha puesto nervioso a los inversores, pese a que la preocupación se ha moderado esta tarde.
La prima de riesgo, la rentabilidad extra que exigen los inversores a los bonos españoles a 10 años en euros frente a los alemanes, considerados los más seguros, subía a las 10 de la mañana unos 10 puntos básicos, hasta los 133 puntos básicos (o 1,33 puntos porcentuales). Cerca de mediodía, la prima de riesgo se situaba en 130 puntos básicos y ha terminado la sesión en 132 puntos.
La rentabilidad exigida por los inversores al bono español a 10 años ha escalado hasta situarse en el entorno del 1,86%.
Tras estar cerradas ayer algunas de los grandes mercados (como Londres, Fráncfort o Nueva York), parte de los inversores calibran hoy por primera vez los resultados de las elecciones municipales y autonómicas españolas y el acrecentado riesgo de impago por parte de Grecia.
Por la parte española preocupa que la distribución de votos entre el electorado lleve a una situación de difícil gobernabilidad en unas elecciones generales.
Las duda en torno a Grecia también debilitaban al euro, que ha caído algo por debajo de los 1,09 dólares esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.