Iberia vuelve al mercado de bonos tras 11 años sin emisiones
Saca al mercado deuda por valor de 125 millones con vencimiento a 7 y 12 años
Iberia ha completado una primera emisión de bonos por importe de 125 millones de euros, la primera desde que la aerolínea española forma parte de IAG, operación con la que la compañía que pilota Luis Gallego regresa al mercado de deuda once años después. Concretamente, la aerolínea ha emitido bonos por valor de 70 millones de euros, con un cupón anual del 3,5% y vencimiento a siete años, y otros 55 millones de euros con un cupón del 3,75% y vencimiento a doce años, según detallaron fuentes de IAG.
Con anterioridad, la aerolínea española acudió al mercado de capitales con emisiones de bonos en 1999, 2000 y 2004 para la financiación de su flota de aviones A320, por lo que esta operación supone el regreso "exitoso" de Iberia a los mercados de renta fija, destacan desde IAG.
Dicha financiación, realizada en la Bolsa de Dublín, contribuirá entre otros objetivos a materializar la inversión en ocho aviones A330-200 que Iberia recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 y que forman parte del pedido anunciado por IAG, el 'holding' del que forma parte junto a British Airways (BA) y Vueling.
Esta primera emisión, cuya entidad colocadora ha sido el BBVA según señalaron fuentes del mercado a Europa Press, se enmarca en el programa de financiación de la nueva flota de largo radio de Iberia y forma parte de un plan de emisión de deuda a largo plazo. Según explican desde IAG, dicho programa que, se completará en los próximos meses, permitirá diversificar las fuentes de financiación de la aerolínea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.