Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Garaña será responsable del área de empresas en Microsoft Europa

La ejecutiva ha estado siete años al frente de Microsoft Ibérica

María Garaña
María Garaña

La todavía presidenta de la filial española de Microsoft, María Garaña Corces, ha sido promocionada al puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha anunciado la compañía.

Garaña, que será sustituida en su cargo actual por la exdirectiva de Telefónica y miembro del consejo supervisor de la filial alemana del grupo español Pilar López Álvarez, ha ocupado la presidencia de Microsoft España durante los últimos siete años.

En su nuevo cargo, que será efectivo a partir del próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio del ejercicio fiscal de la compañía, Garaña asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los socios del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región EMEA.

La organización de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares (1.779 millones de euros a tipos de cambio actual) a nivel global y es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de Microsoft, ha explicado el gigante tecnológico.

La división de soluciones empresariales incluye el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones; desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) pasando por productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting.

Microsoft ha explicado que con Garaña al frente la filial española ha registrado resultados "récord", consolidando cada año crecimientos en su volumen de negocio superiores a la media del mercado en todos los segmentos en los que opera, desde el mercado de consumo a las grandes organizaciones.

Además, Garaña ha impulsado "numerosas" iniciativas con un impacto directo en la sociedad española, con el objetivo de mejorar la educación y la empleabilidad de los jóvenes, fomentar el emprendimiento tecnológico, impulsar la innovación y el I+D, y aumentar la competitividad y capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas, ha añadido.

Antes de su incorporación a la filial española, la directiva fue la máxima responsable de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica. Previamente desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.

Garaña es miembro del Governing Board del European Institute of Innovation and Technology (EIT), consejera de Liberbank, miembro del Consejo Asesor de Harvard Business School, del Consejo Social de la UNED y del Consejo Profesional de ESADE. Además, es vicepresidenta de la American Chamber of Commerce en nuestro país y preside el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Foro Con-R)