Vodafone redobla su apuesta por los ‘smartphones’ de gama blanca
La operadora lanza una tableta y dos móviles de marca propia con 4G
Vodafone España sigue apostando por los terminales de gama blanca o marca propia, de los que ya ha lanzado cincuenta modelos. El segundo operador quiere facilitar el acceso a la red 4G a la mayor parte de los clientes con terminales más asequibles que los de los grandes fabricantes. En esa línea ha lanzado una tableta (Tab Prime 6) y dos nuevos smartphones, el Smart Ultra 6 y el Smart Prime 6.
El director de Terminales de Vodafone España, Nuno Taveira, indicó que la importancia para la compañía de los dispositivos de marca propia está creciendo, y que ya han vendido más de cuatro millones de equipos desde 2007, y actualmente suponen el 11,6% de los terminales que comercializa la operadora.
Taveira añadió que las ventas de móviles en 2015 permanecerán estables o tendrán un ligero crecimiento no superior al 5%, respecto a 2014, cuando se vendieron 15 millones de unidades.
Nuevos equipos
La tableta, fabricada por Alcatel y con sistema operativo Android 5.0, dispone de una pantalla de 9,6 pulgadas HD, con procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 16 GB de memoria, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles con zoom digital. Incluye batería de gran duración con 4600 mAh, 1 GB de RAM, conectividad Wifi, Bluetooth y GPS. Los clientes Vodafone pueden adquirir esta tableta desde cero euros de coste inicial y una cuota mensual de 4 euros durante dos años con la tarifa Internet Móvil 3,2GB, que tiene un precio de 24 euros al mes.
El smartphone Smart Prime 6, con pantalla de 5 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles, incluye Android 5.0, batería de 2500 mAh y NFC para pagos móviles con Vodafone Wallet. Por su parte, el Vodafone Smart Ultra 6 es un phablet 4G con pantalla de 5,5 pulgadas FHD, 2GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony, entre otras funcionalidades. Este último dispositivo estará disponible en julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.