Ryanair sufre un robo de 4,6 millones en una de sus cuentas bancarias

La compañía confirma que sufrió el fraude de un pirata informático desde un banco Chino

El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary
El presidente y consejero delegado de Ryanair, Michael O'LearyEFE

Ryanair ha confirmado hoy que ha sufrido una estafa de unos cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) a través de un hackeo en una de sus cuentas y mediante una transferencia electrónica realizada desde un banco chino. Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando la low cost se percató de la sustracción en una de sus cuentas, según informa el diario The Irish Times.

La aerolínea ha confirmado que se estaba investigando el fraude y esperaba recuperar el dinero en poco tiempo. El viernes pasado, la oficina irlandesa de Recuperación de Bienes Criminales (CAB en sus siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación al respecto.

"Hemos tomado medidas para asegurarnos de que este tipo de transferencia no vuelva a ocurrir", aseguró la aérea irlandesa. Ryanair emplea dólares para comprar combustible para los más de 400 aviones Boeing 737-800 con los que cuenta en su flota y se cree que han sido los fondos destinados a este fin los que han sido hackeados desde China, según el citado diario.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS