Ryanair sufre un robo de 4,6 millones en una de sus cuentas bancarias
La compañía confirma que sufrió el fraude de un pirata informático desde un banco Chino
Ryanair ha confirmado hoy que ha sufrido una estafa de unos cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) a través de un hackeo en una de sus cuentas y mediante una transferencia electrónica realizada desde un banco chino. Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando la low cost se percató de la sustracción en una de sus cuentas, según informa el diario The Irish Times.
La aerolínea ha confirmado que se estaba investigando el fraude y esperaba recuperar el dinero en poco tiempo. El viernes pasado, la oficina irlandesa de Recuperación de Bienes Criminales (CAB en sus siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación al respecto.
"Hemos tomado medidas para asegurarnos de que este tipo de transferencia no vuelva a ocurrir", aseguró la aérea irlandesa. Ryanair emplea dólares para comprar combustible para los más de 400 aviones Boeing 737-800 con los que cuenta en su flota y se cree que han sido los fondos destinados a este fin los que han sido hackeados desde China, según el citado diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.