_
_
_
_
_

Defensa pone en venta la Operación Campamento

La subasta de los 1,55 millones de metros cuadrados de terrenos situados en el distrito de La Latina de Madrid podría superar los 250 millones de euros

Sandra López Letón

El Gobierno desempolva definitivamente la Operación Campamento, uno de los mayores desarrollos residenciales de Madrid. El Ministerio de Defensa, principal propietario de los más de dos millones de metros cuadrados de suelo, ha puesto hoy a la venta de forma oficial 1.550.576 metros cuadrados a través del portal inmobiliario Admeet. En el anuncio se habla de “venta prevista”, pero no especifica precio mínimo de salida ni la la fecha de celebración de la subasta. Los expertos estiman que el precio mínimo de salida es previsible que supere los 250 millones de euros. El precio de cierre es incalculable, apuntan.

Los terrenos, situados en el suroeste de Madrid, en el distrito de La Latina, están en el punto de mira de la empresa china Dalian Wanda, del magnate Wang Jianlin, que ya presentó el pasado mes de febrero un proyecto a las autoridades españolas para construir miles de viviendas, comercios y el que sería el parque acuático cubierto más grande de Europa. El volumen de edificabilidad es de 1.132.098 metros cuadrados, de los que el grueso son de uso residencial (986.710 metros cuadrados). En ellos se pueden construir unas 11.000 viviendas, tanto libres como protegidas. El plan del grupo chino, que cuenta con el visto bueno de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, podría suponer una inversión de 3.000 millones de euros.

A una distancia de aproximadamente siete kilómetros de la Puerta del Sol, la Operación Campamento ocupa ambas márgenes de la carretera A-5, en el tramo comprendido entre la Avenida de los Poblados, la de Aviación y la margen derecha de la referida carretera entre la Avenida de Aviación, el límite con el término municipal de Alcorcón y con el de Pozuelo de Alarcón. El plan General de Ordenación Urbana prevé la construcción de un intercambiador de transporte y la construcción de un tramo de túnel continuación del existente bajo la Avenida de Portugal hasta la desviación de la carretera de Boadilla del Monte. Estas obras se proyectarán y ejecutarán por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_