_
_
_
_
_

CatalunyaBanc recompra a Mapfre el negocio de seguros por 606 millones

La entidad había traspasado el 50,01% de la actividad en 2010 para aumentar capital

CatalunyaBanc abonará a la firma de seguros Mapfre 606,8 millones de euros por la recompra de las filiales aseguradoras del banco, según ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la entidad catalana, que en breve será engullida por BBVA, adquirirá el 50,01% de CatalunyaCaixa Vida y CatalunyaCaixa Assegurances Generales.

La antigua caja de ahorros (fruto de la fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa) se hace de este modo con el 100% del negocio asegurador, que a partir de ahora volverá a explotar. La entidad catalana constituyó la alianza con la aseguradora en marzo de 2010, cuando acordó la venta del negocio por 446,8 millones de euros acuciada por las necesidades de liberar recursos y aumentar sus niveles de capital.

Los seguros supusieron en 2014 para Catalunya Banc más de 500.000 pólizas y un volumen de negocio de 3.000 millones de euros. En la nota remitida a la CNMV, Catalunya Banc aclara que el acuerdo con Mapfre está sujeto al visto bueno de la Dirección General de Seguros, al de las autoridades de la competencia y a que BBVA tome control de Catalunya Banc.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_