Primark elevó las ventas en España un 36% y triplicó su beneficio en 2014
La cadena de ropa irlandesa es la segunda mayor por facturación en suelo español
La cadena de ropa Primark facturó en España el pasado ejercicio 972 millones de euros. La cifra supone un fuerte tirón de las ventas en España, del 36%. Una parte de esas ventas, cerca de 180 millones de euros, fueron en realidad compras realizadas por la matriz de Primark en Irlanda. Así pues, si se tiene en cuenta solo las ventas de las tiendas españolas al público, la cifra de negocio fue de 791 millones de euros, un 30%, según se desprende de las cuentas de la sociedad entregadas al Registro Mercantil.
Primark ha vivido una fuerte expansión en sus nueve años en España. Los 972 millones de ventas la convierten en la segunda mayor cadena de ropa del mercado español por cifra de negocio, solo por detrás de Inditex, que facturó en España 3.706 millones de euros en 2014. Se coloca delante de H&M, cuyas ventas fueron de 6.748 millones de coronas suecas, es decir, 749 millones de euros según el cambio medio de divisa en 2014.
En cuanto al beneficio atribuido a esta filial española en el pasado ejercicio (entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014), se elevó hasta los 37,9 millones de euros, frente a los 10,8 millones del año anterior.
En el informe de gestión los responsables de Primark en España señalan que el crecimiento de las ventas se debe al aumento de comercios y “al crecimiento continuo de las tiendas existentes”. Tiene en la Península Ibérica y Canarias 40 tiendas, frente a las 35 del ejercicio anterior. A lo largo del 2014 abrió siete tiendas nuevas en España y cerró dos, además de reubicar la tienda del centro comercial Plenilunio de Madrid a un local más grande. Esta tienda fue la primera que la compañía abrió en España, en mayo de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.