Inditex prepara nuevas aperturas de sus cadenas en India, Australia y Chile
Crea sociedades de Massimo Dutti, Zara Home y Pull&Bear en países donde no las operaba
Inditex tenía el 31 de enero de 2015, al terminar su ejercicio, 6.683 tiendas en 88 países. El imperio textil parece no tener suficiente, y ya trabaja en la llegada de varias de sus cadenas a mercados en los que no estaban presentes. La compañía, que tradicionalmente siempre se instala primero en los países en los que opera con Zara, prepara el desembarco de alguna de sus otras ocho marcas en India, Australia, Corea e India, entre otros.
En aquellos mercados en los que Inditex actúa de manera directa (y no a través de acuerdos de franquicia con terceros), el primer paso para una eventual entrada es constituir una sociedad filial de Inditex, que será la que opere localmente las futuras tiendas, según explicó ayer un portavoz de la compañía. Según esa estrategia, la empresa presidida por Pablo Isla, llevará pronto a India la cadena Massimo Dutti. En la memoria anual del grupo de 2014, entregada ayer al regulador bursátil, consta que creó en 2014 una sociedad llamada Massimo Dutti India.
También registró una sociedad de su cadena Pull & Bear en Suecia (donde ahora tiene tiendas de Zara, Massimo Dutti y Zara Home) y otra en Suiza. En Reino Unido ha instalado una sociedad para controlar Stradivarius.
Sin embargo, la gran expansión, a tenor de las empresas registradas, será la de Zara Home. Ha creado nuevas sociedades para esta cadena en Suiza, Chile, Australia, Corea, Dinamarca y Hungría. De las 9 cadenas que tiene Inditex, la dedicada a los artículos del hogar es la que más metros cuadrados ganó en 2014 (un 15%), la que más mejoró sus ventas (un 21%, hasta los 548 millones de euros) y su resultado de explotación se disparó el 47%, hasta 81 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.