EE UU se expandió a un ritmo del 2,4% en 2014
El crecimiento económico se moderó a un 2,2% en la recta final del año, tras crecer un 5% en el tercer trimestre
Estados Unidos mantuvo intacto el crecimiento del cuatro trimestre, al registar una tasa anualizada del 2,2% en la lectura definitiva del producto interior bruto. Se confirma así la moderación en la expansión económica en la recta final de 2014 cuando se compara con el robusto 5% del trimestre precedente. El ritmo de crecimiento para el conjunto del ejercicio queda en el 2,4%.
El rendimiento de la economía fue irregular en 2014. El año empezó con una brusca contracción del 3% por el efecto de las fuertes nevadas. De ahí repuntó al 4,6% en el segundo trimestre y tocó el 5% en el tercero. El cuarto, sin embargo, hicieron de lastre las fortaleza del dólares y la debilidad económica internacional, que anularon el efecto del abaratamiento del petróleo en el consumo.
El ejercicio se cierra así con un crecimiento por debajo del potencial y repunta solo dos décima cuando se compara con 2013. La Reserva Federal anticipa que la economía seguirá creciendo a lo largo de este año, aunque en su última proyección lo coloca en un rango medio del 2,5%. Aún así, el banco central tiene intención de empezar a subir los tipos de interés a partir de este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.