Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
En 59 dólares

El precio del petróleo toca máximos de dos semanas tras la crisis de Yemen

La subida del crudo impulsa las acciones de las compañías petroleras y castiga a las aerolíneas

El precio del barril de petróleo brent ha superado este jueves los 59 dólares por primera vez en las dos últimas semanas después del agravamiento de la situación en Yemen, donde una coalición internacional encabezada por Arabia Saudí haya lanzado ataques contra los rebeldes huthis en defensa del Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

De este modo, el precio del barril de crudo de referencia en Europa ha llegado a subir hasta los 59,71 dólares, frente a los 56,48 dólares del cierre del miércoles, lo que supone su precio más alto desde el pasado 9 de marzo.

A su vez, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, también experimentaba una fuerte revalorización y llegaba a cotizar en 51,74 dólares, frente a los 49,21 dólares del cierre de ayer.

La escalada del petróleo ha provocado subidas en las cotizaciones de las compañías del sector. Repsol era en la apertura de la sesión el valor que más subía del Ibex 35 español. En cambio, las aerolíneas como IAG sufrían descensos que fuentes el mercado atribuían principalmente a la escalada del precio del crudo y, en menor medida, a las incertidumbres que rodean el accidente del avión de Germanwings en Francia.

Más información