_
_
_
_
_

Facebook prueba con las transferencias electrónicas

El sistema de envío de dinero usará la plataforma Messenger y pretende ser rival de PayPal

Simulación del sistema de pagos a través de Messenger
Simulación del sistema de pagos a través de MessengerFacebook

Los usuarios de Facebook podrán dentro de muy poco hacer transferencias de dinero entre ellos por vía electrónica utilizando la plataforma de mensajería de la red social. Es el primer movimiento de David Marcus, que el pasado junio dejó PayPal para ponerse al frente de Messenger. Mark Zuckerberg busca de esta manera una mayor implicación de los seguidores.

Más información
¿Qué es lo que más compramos a través de la red?
Facebook quiere ser un banco
El dinero que se desvanece
El Parlamento Europeo pide suspender el envío de datos bancarios a EE UU

Facebook Messenger cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios activos al mes. El servicio de pagos será gratuito y básicamente conectará las tarjetas de débito asociadas a las cuentas para poder realizar el envío de fondos entre sus respectivos bancos. La transferencia, según indica la propia Facebook, llevará entre uno a tres días, dependiendo de la entidad.

Marcus asegura que el sistema “es fácil y seguro”, y la transferencia se podrá realizar a la vez que se conversa con amigos o familiares. Aún llevará unos meses para que este modo de pagos por vía electrónica se extienda por EE UU. Será muy similar al que su rival Snapchat anunció en noviembre pasado con Square. Facebook no precisa si se introducirá en otros países.

Facebook empezó a procesar pagos por vía electrónica en 2007, en juegos y para anunciantes. El sistema de transferencias estará disponible tanto en la versión de ordenador del Messenger como en las aplicaciones para móviles con sistema operativo Android de Google y iOS de Apple. Una vez vinculadas las cuentas a las tarjetas de crédito, bastará con pinchar el icono con el símbolo dólar.

PayPal también cuenta con un servicio que permite realizar envío de dinero, pero no es directo como el de Facebook o el servicio Square Cash. En su caso hay que tener los fondos en una cuenta secundaria desde donde el usuario toma el dinero, un modelo similar al de Venmo. Google también permite hacer envíos de fondos con el servicio Wallet sin necesidad de ir al banco.

Si Facebook, que tiene 1.200 millones de usuarios en móvil, logra hacer prosperar este experimento en el negocio de los pagos electrónicos, tendrá una información muy valiosa sobre los hábitos y el poder de compra de los titulares de las tarjetas Visa y Mastercard vinculadas al Messenger. Está por ver si la misma opción se integra en WhatsApp, que adquirió el pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_