Ferrovial se adjudica una autopista en Polonia por 259 millones
La constructora refuerza su presencia en el país, su cuarto mercado por ingresos
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la autopista S7 de Polonia por un importe de 1.072 millones de zlotys (unos 259 millones de euros), según ha informado este martes el grupo español. Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la destacada presencia con que ya cuenta en el mercado constructor polaco, cuarto en cuanto a generación de ingresos del grupo por detrás de Reino Unido, España y EE UU.
Se trata además del segundo contrato que Ferrovial logra en la construcción de la autopista S7 tras el que logró en noviembre de 2014 para ejecutar un tramo de 9,4 kilómetros de esta vía que cruzará transversalmente, de Norte a Sur, el país. Ferrovial ha logrado este nuevo proyecto en alianza con su filial polaca Budimex.
La obra comprende la construcción de un nuevo tramo de autopista de 9,7 kilómetros de longitud y la circunvalación de Ostroda, ciudad al Norte del país, de 8,7 kilómetros de longitud, además de varias conexiones. El proyecto incluye la construcción de varias estructuras, entre las que figuran el puente sobre el lago Pauzenskim, de 343 metros de longitud, y otro puente, de 561 metros, que sorteará una reserva natural y una vía de ferrocarril.
El grupo español se ha adjudicado este contrato, promovido por la agencia estatal de carreteras polacas, después de que un tribunal descartara la oferta presentada por un consorcio formado por empresas locales y la italiana Salini Impregilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.