IAG mejora su tráfico el 8% tras otro fuerte tirón de Iberia en febrero
Las dos compañías españolas del grupo crecen por encima de su socia británica
IAG, el conglomerado de aerolíneas formado por British Airways, Iberia y Vueling, creció con fuerza en febrero. Tras confirmar con sus resultados 2014 que el grupo ha disparado sus beneficios, en febrero volvió a lograr mejorar los pasajeros transportado: crecieron el 8% el mes pasado, hasta superar los cinco millones. Iberia fue la que mejor evolución registró: el 10,8% más pasajeros.
Vueling, aunque es la aerolínea más pequeña del grupo, también fue la que más creció en viajeros, con un 11,6% y una oferta de asientos el 16,5% mayor que en el mismo mes del 2014. Iberia, por su parte, sumó más pasajeros de nuevo que su socia British Airways, que avanzó el 3,3% (siempre en pasajeros transportados por kilómetro, el indicador habitual del sector). Aun así, la británica sigue siendo la compañía más grande del holding, ya que movió el mes pasado el triple de viajeros por kilómetro que la española, presidida por Luis Gallego.
Iberia ha registrado un inicio de año de fuertes mejoras, ya que en los dos meses en conjunto su tráfico de pasajeros aumenta más del 10%. En parte, gracias a nuevas rutas con las que no contaba el año pasado (a lo largo de 2014 inició operaciones con Uruguay y Santo Domingo, entre otros países). Pero además, Iberia Express, la compañía filial de bajo coste enfocada en conexiones españolas y europeas, zanjó su conflicto laboral en 2014 y desde entonces ha sumado pasajeros ininterrumpidamente.
Por mercados, donde más creció con respecto al año pasado el grupo IAG fue en sus vuelos a Latinoamérica (los pasajeros crecen el 11,2%), seguidos de los vuelos a Asia pacífico (10,8%) y los domésticos en España, Italia y Reino Unido (10,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.