Industria recuerda que la adaptación a la nueva TDT acaba en cuatro semanas
El Gobierno ha recibido 205.000 solicitudes para la obtención de la subvención
Menos de un mes para el apagón. La adaptación de las antenas colectivas de Televisión Digital Terrestre (TDT) tendrá que producirse, como tarde, el próximo 31 de marzo, fecha en la que determinadas frecuencias —entre ellas, en las que emiten los canales Energy, Boeing y GolT— dejarán de estar disponibles en aquellas comunidades de vecinos que no hayan reprogramado a tiempo. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recordado este miércoles que dichos edificios pueden sufrir la pérdida de varios canales si no se atienen a los plazos de adaptación. El cambio en las frecuencias —conocida con el apelativo de dividendo digital— responde a la necesidad de liberar la banda de 800 Mhz para el despliegue de la red 4G.
El Gobierno también ha anunciado este miércoles que ha recibido casi 205.000 solicitudes de subvención para el cambio en las antenas, que suman un valor total de 60 millones de euros. En total, Industria había previsto subvenciones por valor de 280 millones. Según las cifras del Ministerio, la mitad de las peticiones han sido gestionadas por administradores de fincas; el 37% han sido realizadas por los presidentes de comunidades y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas. Industria afirma que y ha comenzado a pagar estas subvenciones y recuerda que las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el 30 de junio.
Sin incidencias en las zonas en las que se ha adelantado el cambio
Las zonas fronterizas con Francia y con Portugal en las que Industria adelantó el dividendo digital por motivos de "coordinación internacional" no han registrado "incidencias importantes de pérdidas de canales". Este adelanto se ha producido en municipios de Galicia, Andalucía, Extremadura y País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.