Morgan Stanley invierte 40 millones y se hace con el 4,63% de Saeta
El banco de inversión se convierte en segundo accionista de la filial de renovables de ACS
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha declarado este jueves una participación del 4,63% en Saeta, la filial de renovables de ACS que empezó a cotizar en Bolsa el pasado lunes. Morgan Stanley se convierte así en el tercer mayor accionista de la empresa, en la que el grupo presidido por Florentino Pérez aún mantiene el 25,6% y el fondo de inversión GIP posee el 24,4% de las acciones. El paquete accionarial del banco estadounidense tiene un valor de de 39,5 millones de euros al precio al que salió a Bolsa y algo más de 38 millones al precio de cotización actual.
Morgan Stanley adquirió una mayoría de acciones en el proceso de salida a Bolsa y compró el resto en el mercado, según ha declarado el propio banco de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Saeta se constituyó con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW) y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW. El grupo de construcción y servicios español prevé aportar de aquí a finales de 2016 nuevos lotes de activos de generación de energía limpia a esta nueva filial, que tendrá además derecho de compra preferente de los nuevos activos de renovables que construya ACS. Saeta saltó al parqué con la promesa de repartir "un dividendo trimestral regular" a partir de marzo de este mismo año. Para este ejercicio, pretende abonar a sus socios un total de 57 millones de euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.