_
_
_
_
_

Maduro anuncia una exposición en Madrid de los “logros” chavistas

El Gobierno busca “demoler en vivo y en directo las mentiras allá de la derecha franquista”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto de el jueves en Caracas.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto de el jueves en Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció su intención de celebrar en Madrid, del 1 al 3 de marzo próximos, lo que llamó Expo Venezuela, una exhibición de “los logros sociales” del chavismo pensada para el público español con el fin de “demoler en vivo y en directo las mentiras allá de la derecha franquista”. Maduro ordenó el pasado sábado por la noche la realización del evento durante una transmisión radiotelevisiva por cadena nacional (en todas las emisoras).

El plan está concebido como una refutación a la “campaña”, dijo, que la prensa española estaría desplegando, a su entender, para atacar al chavismo. Convocó a participar a “nuestros mejores artistas para cantar, a nuestros dramaturgos, a mostrar nuestro cine”, en el evento, al que ve como una réplica mejorada de Fitven, el festival turístico que anualmente organiza el Estado venezolano. “Que [los españoles] vean que aquí editamos más de 5.000 títulos y casi 20 millones de libros por año que se entregan gratis, que construimos 700.000 viviendas en apenas tres años y que este año vamos a entregar otras 400.000”.

Maduro no concretó dónde se celebraría la exposición, ni cuán adelantados están los preparativos. En cambio, sí reveló de dónde espera obtener la financiación: instruyó a su canciller, Delcy Rodríguez, a reunirse con los ejecutivos de las empresas españolas que hacen negocios en Venezuela para “obtener su apoyo”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_