El Salón Inmobiliario de Madrid 2015, reflejo de la salud del sector
Los expositores reservan un 20% más de espacio que en la pasada edición
A falta de tres meses para la celebración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015, la superficie reservada por los expositores ya supera las cifras de la pasada edición. La recuperación del sector y la mejora del acceso a la financiación se está notando en los primeros datos de comercialización de esta feria, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto ferial de Ifema (Madrid).
La organización está contemplando la posibilidad de ampliar el área expositiva para atender la demanda de espacio. Por el momento, más de 50 los expositores han confirmado su participación en esta edición y la media de espacio contratado por cada uno de ellos supera en un 20% la del pasado año.
"SIMA siempre ha sido un indicador muy preciso de la evolución del sector y la elevada petición de espacio por los expositores hay que interpretarla en clave de confianza. El mercado se ha reactivado en 2014 y todo parece indicar que 2015 va a ser el año de su consolidación", señala Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del certamen.
La presencia de expositores internacionales será uno de sus puntos fuertes. República Dominicana y los Emiratos Árabes son dos de los destinos que ya han contratado espacio. "El ajuste de precios ha favorecido la llegada de numerosos fondos internacionales de inversión que en 2014 han protagonizado la mayoría de las más importantes operaciones corporativas del sector, la mayor estabilidad económica y el incremento de la confianza están volviendo a despertar el apetito comprador de particulares y pequeños inversores", concluye Bohúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.