_
_
_
_

Amazon cierra el año en pérdidas pese a mejorar un 20% las ventas

Google gana un 10% más en el ejercicio, hasta los 12.780 millones

Un empleado entrando en las oficinas de Amazon
Un empleado entrando en las oficinas de AmazonEFE

Jeff Bezos sigue pensando en hacer crecer el negocio de Amazon antes que ganar dinero y repartir los frutos entre los accionistas. El portal de comercio electrónico cerró así el ejercicio con pérdidas de 241 millones de dólares (213 millones de euros), frente a ganar 274 millones hace un año. En el cuarto trimestre, sin embargo, ganó 214 millones, lo que fue bien recibido en Wall Street. La cifra de negocio se elevó a 88.990 millones, un 20% más.

La compañía busca que más y más usuarios se subscriban al servicio Prime, que permite consumir contenido digital de forma ilimitada. Los analistas se fijaron también en las ventas que le generó la compañía de Seattle durante las compras navideñas. El ingreso en el cuatro trimestre fue de 29.330 millones. Pero la preocupación de fondo desde hace meses es que Bezos esté extendiendo demasiado sus tentáculos. No es la única que invierte para crecer.

También Google, que presentó sus cuentas al cierre de Wall Street. La mayor compañía en Internet registró un beneficio de 14.444 millones de dólares (12.780 millones de euros) en 2014. Es un alza del 10% cuando se cruza con lo que ganó un año antes. La ganancia neta en el trimestre se elevó a 4.757 millones. En la década que la tecnológica de Mountain View lleva cotizando en el Nasdaq, su cifra de negocio pasó de 1.800 millones a 66.000 millones.

El pasado fue un año de fuerte inversión en granjas de servidores y propiedades inmobiliairas. Los títulos de Google están ahora al nivel de diciembre de 2013, tratando de mantener el nivel de los 500 dólares. Es un 15% menos que cuando alcanzó el máximo de 615 dólares en febrero del pasado año. Los inversores se preguntan si no es una compañía demasiado madura. Los resultados de Apple, además, mostraron una migración de clientes de Android hacia el iPhone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_