Italia estudia crear un banco malo para activos tóxicos
El Gobierno italiano revisará al alza su pronóstico del PIB hasta el 0,6% anual en 2015
Italia está considerando la posibilidad de crear un banco malo en el que acumular los activos problemáticos para ayudar a limpiar al sector bancario respaldado por el Estado, según señaló el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan. Preguntado por el diario La Repubblica sobre si el Gobierno tiene intención de abordar el problema, respondió: “Sí, vamos a pensar en ello, estamos considerando la introducción de instrumentos bajo el nombre genérico de banco malo, pero que puede tomar diversas formas”.
Los créditos considerados tóxicos obligan a las entidades a reservar capital para cubrir posibles pérdidas. Estas reservas se han convertido en el principal problema de la banca italiana, que obtuvo los peores resultados en los exámenes de estrés realizados en la Unión Europea en 2014.
Padoan también aseguró en la entrevista que el Gobierno probablemente elevará su previsión al 0,6% este año, para tener en cuenta la reciente caída en los precios del petróleo y la depreciación del euro, que pueden ayudar a las exportaciones. El FMI cree que Italia crecerá este año un 0,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.