La Audiencia Nacional juzga a los exdirectivos de la CAM
El fiscal pide cuatro años de cárcel para el antiguo director general
El primer juicio en la Audiencia Nacional a miembros de la antigua cúpula de la CAM comienza esta semana. El jueves se iniciarán las sesiones para dilucidar si las dietas cobradas por el ex director general Roberto López Abad y el directivo Juan Ramón Avilés fueron irregulares, y si también lo fue la concesión a Avilés de 17 millones de euros en préstamos.
La fiscalía solicita para el antiguo director general cuatro años de prisión, y dos y medio para el exdirectivo. Para López Abad, las acusaciones del FROB y de la Plataforma de Afectados reclaman penas de cárcel de seis y 14 años, respectivamente. Para Avilés las peticiones son de 10 y 16 años.
La acusación contra los dos financieros es de apropiación indebida, administración desleal y un delito societario. Según el juez Javier Gómez Bermúdez, instructor del caso, los acusados cobraron irregularmente dietas de entre 9.566 y los 308.000 euros que se embolsó el propio Avilés, cuando le correspondían solo 15.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.