ThyssenKrupp desarrolla el primer ascensor sin cables
El sistema permite a varios elevadores usar el mismo hueco y desplazarse en horizontal
La compañía alemana ThyssenKrupp ha presentado esta semana lo que ha calificado como el primer ascensor sin cables y con el que confía dar respuesta a los desafíos que afronta la arquitectura del futuro. La principal virtud del sistema MULTI es que permite a varios ascensores usar el mismo hueco, algo que para la empresa transforma el modelo tradicional de elevador en un sistema de metro vertical.
Asimismo, según señala ThyssenKrupp en un comunicado publicado a través de su página web, la nueva tecnología "aumenta las capacidades de transporte y la eficiencia", ya que que reduce el espacio ocupado por el elevador en hasta un 50% y su uso de energía. Al mismo tiempo, eleva en otro 50% la capacidad de transporte.
"Varias cabinas operando en el mismo pozo y moviéndose tanto en vertical como en horizontal permitirán que los edificios adopten distintas alturas, formas y propósitos", celebra el texto. "El diseño de edificios ya no estará limitado por la altura o la alineación vertical de los pozos del elevador, lo que abre posibilidades para arquitectos y constructoras de edificios que jamás imaginaron posibles", reitera.
La compañía alemana explica que ha desarrollado el nuevo sistema para edificios de mediana y gran altura cuando se cumplen 150 años del nacimiento del ascensor en Nueva York. La clave es que las cabinas se propulsan a sí mismas y se desplazan sobre raíles instalados en un circuito. La primera unidad del nuevo sistema MULTI empezará a funcionar en pruebas en 2016.
Andreas Schierenbeck, director general de la divisiuón de ascensores de ThyssenKrupp, comentó que "a medida que evoluciona la naturaleza de las estructuras de edificios, también es necesario adaptar los sistemas de elevador para que se adecuen mejor a los requisitos de edificios y los altos volúmenes de pasajeros".
"Desde la disposición vertical en una sola dimensión a la disposición horizontal/vertical bidimensional con más de una o dos cabinas operando en cada pozo, MULTI representa un momento de orgullo en la historia de ThyssenKrupp presentando tecnologías de transporte de primera línea que responden mejor a las actuales necesidades de movilidad", añadió Schierenbeck.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































