El precio del petróleo agrava su caída y toca otro mínimo en cuatro años
Arabia Saudí recorta el coste y crece la especulación de que aumentan las existencias
El precio del petróleo ha tocado este martes otro mínimo de los últimos cuatro años afectado por un recorte del coste aplicado por Arabia Saudí para las exportaciones a Estados Unidos y los rumores de que las existencias de crudo se incrementaron la semana pasada. El concreto, este nuevo suelo desde 2010 se ha alcanzado en el barril de Brent, la referencia de Europa, que ha llegado a los 82,35 dólares.
Ya a primeros de octubre, con las dudas creciente sobre la economía como lastre, el precio del Brent había batido su primer récord a la baja en cuatro años al caer por debajo de los 89 dólares.
En EE UU el mercado se contrajo un 3,7%. La compañía petrolífera de Arabia Saudí redujo ayer todos los diferenciales de los tipos de crudo que vende a Estados Unidos para diciembre y elevó las provisiones para Asia y Europa, según los datos de Bloomberg, y los futuros de la gasolina bajaron también a su nivel más bajo desde 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.